Mientras esperamos a que nos lleguen las fotos con el hospital terminado y en uso, os dejamos algunas de lo que ha sido el progreso de las obras de esa primera fase.
Pero además del progreso de las obras, la construcción del Hospital Comarcal en Belle Fontaine, ha supuesto un importante impulso en la zona, y ha conseguido movilizar a la población local y también a otras organizaciones que han iniciado nuevos proyectos en la zona.
Según nos traslada la propia María Leal, los Rotarios Españoles estamos dando a conocer Belle Fontaine en el exterior, lo que ha facilitado entre otros la puesta en marcha de:
- Ayuda de la Cruz Roja Internacional
- Ayuda de Cáritas Italiana
- Proyecto de ayuda de Cáritas Española
- Construcción (ya comenzada) de casas de Higienización y tratamiento de los enfermos del cólera, financiada por un grupo benefactor Norteamericano.
- El interés y la participación de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes, en la vida del pueblo y su desarrollo. (ej: Arreglaron gratuitamente la carretera, después de las últimas lluvias torrenciales, para que pudieran llegar los materiales de construcción del Hospital).
- Han abierto una panadería
- Han abierto una tienda de alimentación y otros productos (tipo bazar).