En la última visita de nuestro colaborador y voluntario Francisco Galicia a Ducrabon (Bellefontaine) Haití, a principios del mes de mayo, hemos podido constatar que la puesta en marcha del Ambulatorio es ya sólo cuestión de semanas.
Tras la programación de los trabajos realizada en febrero, se reanudaron las obras a mediados de abril, una vez asegurada la recaudación de los 50.000 € necesarios para terminar el Ambulatorio. Sólo dos semanas más tarde el avance ya era notable, con la totalidad de las paredes del edificio ambulatorio enfoscadas. Actualmente, y una vez colocado el tejado, se están hormigonando los suelos y empezando a colocar las puertas. En este punto, sólo quedan ya algunos remates, colocar las ventanas, limpiar y pintar las paredes.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública de Haití ha concedido ya la licencia administrativa para el complejo. Esta licencia, entre otras cosas, permite la adquisición de los medicamentos a través del ministerio, y supone un importante ahorro en los costes sanitarios y un mayor catálogo de fármacos a los que se podrá acceder de manera inmediata.
En breve esperamos poder daros la noticia de la puesta en marcha del Ambulatorio, con lo que se culminará la primera fase de un proyecto iniciado hace más de 20 meses. Queremos agradeceros una vez más vuestra apoyo y sustento económico al proyecto sin el cual no habríamos poder llegado hoy hasta aquí.
Un abrazo rotario
No hay comentarios:
Publicar un comentario