viernes, 1 de octubre de 2010

El proyecto

Inauguramos este blog sobre el proyecto de construcción de un Hospital en la comarca de Belle Fontaine en Haití haciendo un breve recopilatorio de en qué consiste el proyecto y qué personas y organizaciones están detrás del mismo.

El proyecto del Hospital llega a las manos del Rotary Club de Valladolid a principios del mes de junio y a través del socio del club, Fernando Leal, quien nos traslada la petición de ayuda por parte de la orden de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, de la que su hija María es miembro, para financiar la construcción y dotación de un Hospital Comarcal en Haití. En este punto, nos gustaría aclarar que la participación de María Leal - quien además de misionera es Médico - en este proyecto, representa para el R. C. Valladolid la mayor de las garantías para su buen término. Esa garantía se fundamenta en los nueve años que el R. C. de Valladolid ha colaborado con la Dra. María y las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedrunas en la construcción y equipamiento del Hospital de Kingungi en el Congo.

Desde el principio este proyecto a contado con todo nuestro cariño y apoyo, por la esperanza que supone para los 40.000 habitantes de la comarca de Belle Fontaine. En especial para los niños y las mujeres embarazadas. Grupos de población sobre los que se prioriza el desarrollo del programa de salud para la zona. Belle Fontaine, localizada a 50 km de la capital Puerto Príncipe, se sitúa en una zona montañosa de difícil acceso - no hay carreteras que lleguen hasta allí - y la pobreza es una tragedia generalizada entre sus habitantes, quienes carecen de ningún tipo de servicio público.

Rotary Internacional, en su condición de organización de servicio humanitario, que promueve la práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación, y que contribuye al fomento de la buena voluntad y la paz en el mundo, no podía permanecer impasible ante esta petición de ayuda. Por ello, y tras la aprobación de nuestro el Gobernador del Distrito 2201, Emilio Ruiz Jarabo, se ha convertido en Proyecto Distrital para el año rotario 2010/2011, implicando a los setenta clubes con los que cuenta nuestro distrito.

En breve publicaremos el nº de cuenta de La Fundación Rotaria en la que podrás realizar tus aportaciones. Mientras tanto te pedimos que nos ayudes a difudir este proyecto entre tus famliares, amigos y red de contactos a fin de conseguir su máxima difusión

Con la implicación de todos y tu colaboración, conseguiremos que lo que a día de hoy es solo un proyecto, se convierta en una realidad que contribuya definitivamente a mejorar la calidad de vida de los haitianos de Belle Fontaine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario